Novedades

ACCIDENTES LABORALES Y TELETRABAJO

El teletrabajo es una forma de trabajo que se realiza a distancia, en este caso particular que nos toca, desde tu domicilio. Ante el avance de la pandemia del Coronavirus, el estado instó el teletrabajo para empleados públicos y privados.

En este marco, la SRT (Superintendencia de Riesgos de Trabajo) dispuso que los empleadores deberán informar a las respectivas ART  esta situación, con el detalle de los trabajadores, su número de Cuil y el domicilio donde realizarán dicho trabajo, el que será considerado como el domicilio laboral del trabajador. Ademas deberá aclarar frecuencia de las tareas, es decir cantidad de días y horas por semana).

Si vos estas trabajando desde tu casa y sufrís un accidente o enfermedad laboral, dentro del horario de trabajo y en el domicilio denunciado por tu empleador, la ART tiene la obligación de brindarte las prestaciones médico-asistenciales que corresponden, incluyendo el pago de indemnizaciones en caso de corresponder.

En caso de sufrir un accidente laboral deberás comunicarlo a tu empleador, denunciar el siniestro a tu ART, obtener el numero de siniestro, recibir la atención medica requerida de manera gratuita. Ante cualquier duda que tengas no dejes de comunicarte con Griffero Abogados.

 

Abrir chat
Dr. ANDRES GRIFFERO - Atención Directa
Escanea el código
¿En que puedo ayudarte?