Accidentes Laborales

Accidentes Laborales

DEFINICIÓN

Un accidente de trabajo es cualquier hecho súbito o violento que ocurra durante la realización de su trabajo y que como consecuencia, el trabajador sufra una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

ENFERMEDAD LABORAL

Se considera enfermedad laboral o profesional la que es producida por estar expuesto el trabajador a factores de riesgo propios de la actividad laboral  o del medio en el que el trabajador se ha visto obligado a trabajar, (como por ejemplo las condiciones de temperatura, humedad, iluminación, ventilación, la presencia de ruidos, sustancias químicas, la carga de trabajo, entre otros). Existe un listado de enfermedades laborales que son reconocidas por las ART.

Si la ART rechaza la denuncia por enfermedad laboral, debe hacerse el reclamo correspondiente.

ACCIDENTE “IN ITINERE”

Un accidente laboral “IN ITINERE” es el que se produce cuando el trabajador se desplaza desde su casa al lugar de trabajo, y viceversa.

 

QUE HACER EN CASO  DE ACCIDENTE LABORAL O ENFERMEDAD PROFESIONAL

  • Denunciarlo ante su empleador y la ART dentro de las 48 hs.
  • Dirigirse a un centro médico para recibir atención médica.
  • Cumplir con la totalidad de los exámenes médicos que te soliciten.

INDEMNIZACIONES

Puede reclamar la indemnización que le corresponde si ha existido responsabilidad por falta de medidas de seguridad laboral. Las víctimas de los accidentes laborales pueden reclamar las indemnizaciones que les correspondan por sus lesiones, frente a las personas o empresas responsables del accidente y sus aseguradoras.

INVALIDEZ

Lo ayudamos si quiere iniciar un reclamo por invalidez.

 

Lo asesoramos si sufrió un accidente laboral. Reclamos a la ART. ¿Tiene secuelas por un accidente laboral? ¿o lo despidieron por un accidente de trabajo?

No dude en llamarnos. 0299-156256707

Abrir chat
Dr. ANDRES GRIFFERO - Atención Directa
¿En que puedo ayudarte?