Novedades

Abusos Bancarios

Recientemente nuestros abogados han logrado que los tribunales neuquinos declaren que las cobranzas judiciales que lleva adelante el Banco de la Provincia de Neuquén, sean declaradas abusivas y por eso fallaron en favor del consumidor.

Así en el expediente «BANCO PROV. DEL NEUQUEN S.A. C/ PEREZ MARIA ESTHER S/COBRO EJECUTIVO» ante el pedido de nuestros abogados en defensa de la deudora, se dijo: “…En este sentido, estimo que los elementos documentales aportados por la actora no aparecen en principio como suficientes a fines de verificar el efectivo cumplimiento de los recaudos exigidos por la ley de Defensa al Consumidor por la actora… Es por lo expuesto que, en tanto no surge de manera precisa del propio titulo base de la ejecución ni de la documental aportada por la actora, que se encuentren acabadamente cumplidos la totalidad de los recaudos previstos por la ley de defensa del Consumidor- inciso a) articulo 36 (descripción del bien o servicio objeto de la compra o contratación…)_la defensa intentada por la demandada habrá de prosperar, rechazando en consecuencia la acción incoada por la actora, con costas a su cargo”.

Con lo cual resultó acreditado que el Banco Provincia de Neuquén, no reunía los requisitos necesarios para demostrar que no había abusado de su cliente, rechazándose la demanda.

 

Leave a Reply

Dr. ANDRES GRIFFERO - Atención Directa
Escanea el código